11 jul 2011

Pam Face (logeate con tu rostro en Ubuntu).


Desde hace varios días, he visto que mis compañeros que usan Windows tienen gestores de rostros para logiarse, algo que me choco y dije "yo tambien tengo que tener uno en mi Ubuntu" pues buscando por hay me encontre con Pam Face.

Para instalar:
  sudo add-apt-repository ppa:antonio.chiurazzi/ppa
sudo apt-get update && sudo apt-get install pam-face-authentication

  Luego para autenticar con el GDM, copie y pegue exactamente esto en su terminal de un solo:  
cat << EOF | sudo tee /usr/share/pam-configs/face_authentication /dev/null
Name: face_authentication profile
Default: yes
Priority: 900
Auth-Type: Primary
Auth:
[success=end default=ignore] pam_face_authentication.so enableX
EOF 

Presione entre y luego ctrl + D para grabar.


Para configurar con nuestro rostro:

1) Buscamos en nuestras aplicaciones a QT Face Trainer que viene siendo el mismo Pam Face.

2) Capturamos al menos unas 4 fotos de nuestro rostro y salimos.

3) Y listo a probar deslogueandonos y volviendo a entrar.


Extra: si queremos quitar el Login Keyring que nos pide nuestro password, solo tenemos que ir a nuestras aplicaciones y luego Passwords and Encryption Key ,damos Click derecho a Passwords: login > change password ponemos nuestro antiguo password y los dos últimos espacio los dejamos en blanco.


Para desinstalar: pam-face-authentication.org




Fuente Posted by Sol Tropical

4 comments:

Jonatan M. Collymoore dijo...

Lo tengo instalado Hace unos Meses, Funciona Nitido

Sol Tropical dijo...

Asi mismo, y mientras mas fotos tengamos con varios tonos de luces mejor sera.

Anónimo dijo...

se pasan!!!!!!

Anónimo dijo...

tengo kubunto y soy nuevo en esto y no encuentro el QT Face Trainer ni en el kPackagekit lo encuentro

Publicar un comentario

 
;