1 may 2011

Mis impresiones sobre Ubuntu 11.04 y su Unity

El boom!!! de esta semana en el mundo de Linux ha sido la salida de Ubuntu 11.04 , por cuestiones de mis estudios no pude probarlo al instante de su salida, pero este fin de semana he podido puyar lo suficiente.

Como ya sabemos con la salida de esta versión 11.04 vino algo nuevo, el esperado Unity el cual es un entorno gráfico y lanzador de aplicaciones a la vez. Algo que siempre pensaba era que Ubuntu debía distinguirse por algo de los demas OS con respecto a su entorno, bueno Unity es la diferencia créanme que si.

Los que llegaron a probar Ubuntu netbook pueden notar que el Unity y el entorno de Ubuntu netbook son muy similares, lo único que con algunos detallitos.

Pro y contra del Unity:

Como dije anteriormente este lo hace ver diferente, también facilita a la hora de abrir y cerrar programas, también incluye un buscador de aplicaciones que esta de lo mejor entre otras cosas ,"pero"  el problema esta en lo poco modificable que es, tengo varias horas intentado modificar el panel superior y parece ser que es toda una Odisea, pensé que era el mismo Gnome-panel por que se ve igual, pero resulta que ese panel superior viene con el mismo Unity, espero que esta parte de modificar se haga lo mas pronto posible ya que es lo que encantaba del mismo Gnome su maleabilidad y su ajuste al gusto del usuario final.

Aunque el Compiz Config Settings Manager (CCSM) tiene un pluggin  el cual nos puede ayudar un poquito a manipular las opciones de Unity , el CCSM lo podemos descargar desde el Ubuntu Software Center.


Dejando el Unity de un lado estas son algunas de las novedades que trajo Ubuntu 11.04:
  • LibreOffice en cuenta de OpenOffice
  • Firefox 4
  • Kernel 2.6.38
  • Unity en ves de Gnome
  • Banshee en cuenta de Rhythmbox
  • Las versiones de Desktop y la Netbook son las mismas ahora. 
En resumen me ha gustado los cambios y como siempre Ubuntu triunfan, este fue mi análisis ahora hagan ustedes su propia conclusión.


Posted by Sol Tropical

4 comments:

caanpaip dijo...

me parece que unity fue una deceocion para mi, me gustaba mucho gnome como era facil de perdonalizar, con este unity no se puede hacer nada, y para menejo intuitivo prefiero mil veces gnome que unity, para mi esta por encima por mucho puntos.. ojala canonical y la gente de ubuntu vuelva a integrar el entorno grafico Gnome

Sol Tropical dijo...

Pero tampoco te desilusiones mi querido amigo, puedes usar Gnome normalmente, en la sección de inicio donde escribes tu usuario y pass , cuando das click en tu usuario abajo sale una opcion que dice:
*Ubuntu
*Classic Ubuntu

Solo tienes que elegir Classic Ubuntu y listo, el problema con Unity es que no estamos acostumbrados y que no le dieron cupo a las opciones.

Albert morfe dijo...

a mi no me sale unity en mi lapto solo gnome normal pero lo que escriben por toda la red es k es malo creo que me voy para linux mint 10 kde julia que esta basado en ubuntu pero viene con todo listo para usar y pal de cosas mas

Sol Tropical dijo...

Antes que nada, necesito saber como y que instalaste para ver si te puedo ayudar.

Publicar un comentario

 
;