9 nov 2010

5 sugerencias para nuevos linuxeros




1. Personaliza el aspecto,
Pocas cosas te ayudarán a hacer que Ubuntu se sienta como en casa , mejor que la personalización de la apariencia de su escritorio, y hay posibilidades prácticamente ilimitadas para hacer eso. Usted puede probar diferentes temas, fondos y efectos de escritorio, e incluso se puede reemplazar la interfaz GNOME que actualmente viene de serie con Ubuntu con una diferente por completo como KDE.
Personalización es uno de los puntos fuertes de Linux, y usted debe explorar por si mismo lo mucho que puedes hacer. En Maverick, comience en la pestaña "Sistema" y seleccione "Preferencias" y luego "Apariencia". Allí, usted obtendrá las opciones para los temas, de fondo, fuentes y efectos visuales. Una vez que haya agotado las posibilidades de la lista, también puede tratar de visitar el Centro de Software para más opciones.


2. Visita el Centro de Software
Una de las cosas más grandes para los veteranos del mundo de Windows es que ya no tienen que buscar alrededor de la web y luego lanzar su tarjeta de crédito para obtener nuevas aplicaciones. Por el contrario, para eso  está el Centro de Software. !!!Y su poder es impresionante!!!
El Centro de Software es lo que se conoce como un gestor de paquetes, y se muestra por categorías de una serie de (por lo general de fuente abierta) aplicaciones que pueden descargar, por lo general de forma gratuita. Así, cuando se desea obtener una solicitud de algún tipo, usted debe comenzar allí. Vaya a "aplicaciones" en la página principal de Ubuntu y verás que figuran en la parte inferior del menú desplegable.
Una vez que estás ahí, puedes encontrar aplicaciones clasificadas en varias secciones, incluyendo accesorios, Educación, Juegos, Gráficos, Internet, Oficina, Sonido y Video, Temas y Ajustes y Sistema. Haga clic en la categoría que le interesa, y puedes encontrar una gran variedad de opciones de la lista que están disponibles para su descarga. Haga clic en uno y es tuyo. No pudo ser mucho más fácil.


3. Explora la comunidad
Se ha dicho muchas veces que la vibrante comunidad de usuarios y desarrolladores alrededor de cada distribución de Linux es la "killer app", y creo de muchas maneras que es verdad. Ubuntu no es una excepción. No sólo hay documentación y soporte gratuito de chat en vivo para ayudar con la distribución, pero también hay foros de discusión, listas de correo y una plataforma de lanzamiento basado en sistema de Q & A, entre otros recursos.
Incluso antes de que tenga alguna pregunta específica, es una buena idea empezar a explorar esta comunidad para saber lo que hay por ahí cuando lo necesite.


4. Pruebe la línea de comandos
Muchos de los refugiados del mundo de Windows en Linux llegan aterrorizados por la línea de comandos, y eso es comprensible. En Windows, puede ser una cosa de miedo. Los comandos también pueden aparecer como algo del otro mundo para aquellos no familiarizados con ellos. En Linux, que son sólo una forma más de hacer las cosas y en algunos casos puede ser mucho más eficiente que pasar por los menús de la interfaz gráfica de usuario.
Para llegar a la terminal de interfaz de línea de comandos en Ubuntu, ve a "Aplicaciones" y luego "Accesorios" y elegir la opción "Terminal". Pruebe el comando "ls ~" como ejemplo. Que simplemente le dice a Ubuntu a la lista de los archivos que se encuentran en su directorio personal.
la sección de la comunidad de LINUXRD puede ser de gran utilidad a la hora de cualquir nesecidad, tambien es un buen lugar para aprender sobre los distintos comandos y qué se puede hacer con ellos. Pronto verá que no hay nada que temer. Usted puede hasta comenzar a  utilizar la línea de comandos para algunas tareas, como yo.  Ciempre recuerde no es windows es Linux...



5. Visite el Update Manager
Ubuntu le notificará automáticamente cuando haya actualizaciones de seguridad y actualizaciones de software  disponibles, pero también debe ser consciente de el Administrador de actualización de Ubuntu, una simple y fácil aplicación que le ayudara a mantenerse al tanto de actualizaciones. Sólo tienes que ir a "Sistema" y "Administración" y seleccione "Update Manager" del menú desplegable. Allí, usted puede ver las actualizaciones disponibles y elegir para descargar, si no lo ha hecho.
Puede ser un sueño lejano en este momento, pero lo cierto es que usted no nació siendo en un experto en Windows o Mac OS X. Por el contrario, había que aprender y acostumbrarse a ellos. Lo mismo va para Linux. Se puede sentir un poco diferente de lo que estamos acostubrados a usar hace ya algunos años.


No se rinda tan fácilmente. Por un poco de perseverancia, serás recompensado con una vida útil de la libertad de los altos precios, el malware y el lock-in con un único proveedor.




Posted by Miguel Rubio

0 comments:

Publicar un comentario

 
;