15 may 2010

¿Correr juegos de Windows en Linux se pone facil?

Running Windows games on Linux gets easier, es el titulo que la da Steven J. Vaughan-Nichols a su análisis de (vídeo juegos) en el muy famoso blog computereworld.com, análisis del cual yo difiero y me inspiro para desahogarme por las siguientes razones:

-Primero Steven J. Nichols comienza diciendo "la mayoría de personas se quejan por que Linux no tiene juegos , algo que no es cierto, Linux tiene una basta libreria de juegos" y es verdad tiene una basta librería de juegos , pero en su mayoría la tematica y la gráfica no pasan de Super Mario Bros, salvo algunos exepciones como Nexuiz o Alien Arena pero de igual manera estos juegos de shotter en primera persona tiene el mismo motor de juego, algo que lo hace verse monótonos.

Ya hace mas de dos años que estoy en el mundo Linux y he descubierto algo, que alguna personas por fanatismo alegan lo contrario, y a cada persona que le recomiendo Linux les digo solamente una cosa "En Linux no hay juegos" esto se lo digo para que no se sorprendan cuando ya lo estén usando, porque en verdad si hay vídeo juegos y en gran cantidad, pero son juegos que no llenan ninguna expectativas y en su mayoría repiten la misma temática o motores de juego.

-Segundo este continua hablando en su análisis, sobre las emulaciones de juegos nativos de Windows en Linux, y menciona a Wine y CrossOver que también esta basado en Wine, y aquí vamos, Wine es un emulador el cual yo diría que le falta demasiado desarrollo y cada cierto tiempo lanzan una nueva versión , y cada vez que sale una nueva yo me pregunto ¿ que fue lo que mejoraron ? en verdad no se que tipo de bugs son los que repara por que 9 de 10 programa que intento emular en Wine nunca me funciona. Llevo 3 meses intentando emular Call of duty 4, guiándome de un supuesto mini-tutoria que ofrecen en la pagina oficial de Wine y nada, aun sigo esperando.

Espero que algún día compañias como EAgames o ubisoft se apiaden de los linuxeros y lancen sus vídeo juegos para nuestra plataforma, sabemos que somos menos de 40 millones, pero de esos 40 millones por lo menos 1 millón comprara de sus juegos dejando un poco de lado las filosofía de FreeSoftware.

Fuente del análisis Aqui.
Posted by Sol Tropical

2 comments:

Anónimo dijo...

Interesante linux se esta desarrollando mas en cuanto a juehos, yo era una de las que concordaba de que este sistema operativo no poseia una amplia libreria de juegos :)

Sol Tropical dijo...

Eso va a depender el tipo de juego que te guste.

Publicar un comentario

 
;