La empresa que mantiene el proyecto Red Hat ha implementado nuevas políticas en el uso de su código fuente. Anterior mente el kernel de Red Hat era ofrecido de manera estándar con un conjunto de parches que podían ser aplicados para crear el código fuente que Red Hat usa en su kernel.
Creo que el dueno de Red Hat a venido a Santo domingo. Conoce muy bien la frese popular o guallamos to' o me llevo el coco.
O cobramos to' o me llevo el kernel

De manera que al eliminar la visibilidad de la información sobre qué parches han sido o no aplicados se hace complicado que empresas como Oracle puedan usar esa información para saber en qué estado está el núcleo de Red Hat antes de aplicar sus propios parches. Como indican las personas de MuyLinux "Los cambios no parecen violar la licencia GPLv2 que hace necesaria la redistribución del código fuente, pero que no especifica si esa redistribución se debe hacer de una u otra forma".
Aunque las medidas tomadas por la empresa va dirigida al mundo capitalista y no a la comunidad de software libre, sin duda que causara muchos problemas en la muy conocida distro CentOS.
1 comments:
jajajajaj O cobramos to' o me llevo el kernel buena!!!
Publicar un comentario