
Hay 3 factores que tenemos que tomar en cuenta para responder esta pregunta.
1) Falta de Promoción :
Las empresas a la cabeza de linux, es decir aquellas que hacen distros, tienen un serio problema a la hora de promocionarse, ya que por ningún medio se ven anuncios de sus marcas.
Un ejemplo de esta , es Redhat un OS y compañía a las ves, esta se puede adquirir de forma gratuita pero las actualizaciones son pagadas, en cierta forma es una empresa privada aunque use Linux, pero que pasa, nunca he visto un anuncio televisivo o por internet dando a conocer a Redhat.
Otro ejemplo, el mas conocido de los OS de Linux, ''Ubuntu'' que aunque muchos digan que no, es la cabeza de Linux actualmente y la que lo ha representado durante los Ultimos 6 años. Nunca se ha visto un anuncio por ninguno de los medios de comunicación haciendo promoción de este y aunque Dell hizo el intento de vender sus equipos con Ubuntu, este nunca aprovecho para dar a conocer al publico atraves de anuncios televisimo que es Ubuntu, como lo hacen las demás compañías tales como Apple o Microsoft.
La única forma de propaganda de ubuntu es por recomendación osea ''que un amigo tuyo te lo recomendó para que lo probaras. ''
2) "el kuko" de los comandos :
Antes de iniciar en el mundo de linux, eso fue algunos 3 años atras, el terror que me implantaban las personas que conocían de linux ''disque conocían'', era que se tenia que usar solo por comando.
Así mismo como me dijeron a mi le diran a miles de personas. Eso de usar comando ya quedo en la prehistoria, Las nuevas versiones de las distros de Linux tiene una interfaz súper amistosa de la cual no hay necesidad de usar comando al menos que el usuario conozca los comandos y se sienta a gusto en modo CLI.
3)La formación de los usuario frente a los ordenadores :
Desde que entramos al colegio y se nos enseña informática, el primero y el unico OS que vamos a ver es nada mas y nada menos que Windows. Quiero deja dicho con esto, es que una persona crece viendo Windows, se acostumbra a el y es lo único que va a conocer durante toda su vida, y aquí vamos a la parte de la monotonía y a lo que Richard Stallman siempre ha tratado de que no se enseñe en los colegios, aunque no comparto muchos su ideales, esta monotonía hace que un individuo cuando cresca sea lo único que conozca a nivel de OS.
Con esta reflexión solo quiero expresar mi preocupación frente al uso de Linux y de hacer eco para que los representantes de Linux tomen en serio lo que es promocionar y del dicho que dice ''la imagen , vende''. Posted by Sol Tropical
6 comments:
Eso si es verdad, los creADORES de distro no le dan ninguna promoción por ningun lado.
En mi caso nunca he visto un anuncio de ubuntu ni por la tv ni mucho menos en la radio.
La falta de promoción es uno de los grandes problemas, pero aun mas la educación que nos dan sobre computadoras y sistemas operativo ya que es muy monótona aun mas en Santo Domingo.
Qué bueno que ustedes mismos están conscientes de las causas de la falta de crecimiento de Linux.
Esa es la cruda verdad de linux.
sencillo hay k darle promocion, comencemos nosotros...
Publicar un comentario